La Confederación de Trabajadores de México delegación Sonora (CTM) confía en la capacidad de los Diputados locales en el nombramiento del nuevo Fiscal General de Justicia del Estado.

El líder de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez, consideró que el problema de inseguridad en Sonora no se acabará con el nombramiento de un Fiscal, pero se debe colaborar entre ciudadanía e instituciones para la reducción de las estadísticas delictivas.

Villarreal Gámez, reconoció la trayectoria de los tres candidatos a Fiscal General, los cuales han destacado en Sonora por su amplio conocimiento en la procuración de justicia y formación académica.

“Es un tema muy muy interesante, donde tiene que convocarse al sector productivo a las familias, a los trabajadores y entre todos formar una gran cruzada por la seguridad que implica desde luego la contribución de todos”, apuntó.

Esperará la CTM la votación del pleno para nombrar al nuevo fiscal y una vez en funciones se acercarán para formar una agenda de trabajo en conjunto.