El secretario del Trabajo de Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra, destacó la inversión de infraestructura en centros de atención de conflictos laborales en diferentes municipios de Sonora.

Al respecto, Valenzuela Ibarra, detalló que en los principales municipios de mayor atención se invirtió en mejoramiento de los espacios físicos; en la junta local de arbitraje de Hermosillo el monto fue de 10 millones de pesos, en Guaymas cinco millones de pesos, en Ciudad Obregón ocho millones de pesos.

De esta manera se ofrecen espacios dignos, pero además se fortalecen los programas de fomento al empleo, se capacita al personal para la resolución de conflictos.

“Tenemos programas para apoyo de jornaleros agrícolas, personas con discapacidad, el programa de abatir la presencia de los menores en centros de trabajo, se suma tenemos muchos programas que tenemos que atender de manera pronta y expedita”, abundó.

Invitó a los diputados en etiquetar más recursos para la Secretaría del Trabajo y seguir mejorando las condiciones; tanto en programas de fomento al empleo, como en mejoras de infraestructura.