Debido a que la depresión es uno de los padecimientos que se registran con mayor frecuencia en los estudiantes, la Universidad de Sonora (Unison) organizó una charla con el especialista, Francisco Javier Romero Córdova, psicólogo del programa de orientación educativa y psicológica de la Dirección de Servicios Estudiantiles.

Indicó que es de suma importancia la prevención, cuando se trata de un tema como la depresión, es por eso que se tienen este tipo de pláticas interactivas con los alumnos de todas las carreras para que conozcan las características del padecimiento y puedan detectarlo y, sobre todo, tratarlo de manera adecuada.

“En este momento, en este caso, el evento del día de hoy es una charla interactiva sobre depresión. La depresión es uno de los temas que le damos preferencia en la prevención. Porque en la atención individual es un tema que está resultando como de los más importantes en orden de ocurrencia”, abundó.

El especialista indicó que en su trabajo diario está asignado a atender de manera individual a los alumnos y maestros que pertenecen a las de las divisiones económico-administrativas y de ciencias sociales de la Máxima Casa de estudios de la entidad.