En Hermosillo, con la participación de empresas y de universidades estatales, se realizó el Seminario de Energías Limpias y Renovables, dirigido a organizaciones privadas y públicas, con la asistencia del subsecretario de Economía Estatal, Leonardo Ciscomani Freaner.

Dicho seminario se sumó a las actividades de la Expo Industrial Canacintra 2018 y la Secretaría de Economía participó con encuentros de negocios, moderación de las conferencias magistrales y logística del evento.

Leonardo Ciscomani Freaner, dijo que a través de la Secretaría de Economía se impulsan a las empresas que se consolidan para un mayor cuidado del ambiente y la sustitución de combustibles contaminantes, por energías limpias y de menor costo.

“Esta es uno de los principales puntos estratégicos, Sonora se está consolidando en esta administración, antes Sonora no tenía ninguna empresa de este tipo y hoy son más de 15 invirtiendo en energías renovables”, expuso.

El seminario informativo y debate, tuvo como principal tema, la transición de las empresas de energía clásicas a las limpias y renovables, además del impacto ambiental que estas generan.