En Sonora hay personas ansiosas de contar historias a través del séptimo arte, y ante la necesidad de espacios para su profesionalización se creó “Horizontes”.

Se trata de un taller y encuentro cinematográfico que se realizará del 20 al 24 de noviembre, en el Museo de Arte de Sonora (Musas), mismo que ofrecerá proyecciones, talleres y master classes.

Esta es su segunda edición, pues la primera se realizó en Ciudad Obregón y seguirá recorriendo varias ciudades de Sonora, así como estados aledaños, durante los próximos años, así lo comento Julieta Perales, directora operativa de Sula Films, que organiza “Horizontes”

Dentro de las master clases se ofrecerán sobre cine documental por Juan Carlos Rulfo; revolución y nuevos medios por Alejandro Sugich; Startupismo: haz dinero haciendo lo que te gusta en 20 pasos por Fric Martínez; además el cine en México por Tábata Villar y Edgar San Juan.

Por otro lado, habrá talleres por Michael Rowe, Jimena Montemayor y Alejandro Sugich, directores cuyas obras han ganado en múltiples festivales.

Julieta Perales, dijo que fuera de la Ciudad de México hay mucho talento y en ocasiones no puede ser cultivado, por lo que es importante este tipo de acercamientos con personas del medio.

“Es la profesionalización de la gente fuera de la ciudad de México para incluirse o subirse a esta ola de cineastas que hay en el país, hay muchísimas oportunidades, parece que no, pero justo estamos viviendo una época maravillosa el cine y series y lo que falta son profesionales, fuera de la ciudad de México hay mucho talento”, expuso.

Las inscripciones ya están abiertas y tienen cupo limitado, el cual puedes consultar en www.tallerhorizontes.com.