La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ha instruido a las dependencias correspondientes, ofrecer y dar la mejor atención a migrantes en su tránsito por Sonora a fin de que lleguen bien a su destino, dijo el secretario de Economía Estatal.

Jorge Vidal Ahumada, consideró que aquellos migrantes preparados podrían aprovechar las oportunidades que genera la economía del estado, como en Nogales, que se tienen problemas de mano de obra; no habría ningún inconveniente en que pudieran sumarse a la fuerza laboral.

“Aquellos que calificarán, yo no veo ningún problema en que pudieran incorporarse a la economía de la ciudad de Nogales y del estado”, sostuvo.

El secretario de Economía en Sonora, dijo que el gobierno federal debe tener un plan “B” en caso de que Estados Unidos no permita el acceso a migrantes a través de su solicitud de asilo político, pero en caso de que esto ocurra, podrían quedarse a trabajar varios miles en algunos estados fronterizos.

Señalo que el mes pasado se generaron cinco mil trescientos cincuenta nuevos empleos, entre el mes de septiembre y octubre se han generado 17 mil empleos, en el Seguro Social no se había registrado esta cantidad de empleos en la historia de sonora, este es el mejor indicativo de que la economía esta funcionan a pesar de los efectos en la economía mundial.