Seis años después de culminada su competencia en Londres 2012, la pesista sonorense Luz Mercedes Acosta, recibió la medalla de bronce de la máxima justa deportiva del planeta, luego de que tres de las competidoras fueron descalificadas por uso de sustancias prohibidas.

En la ceremonia que se realizó en la explanada del Comité Olímpico Mexicano, ubicado en la ciudad de México, la destacada deportista sonorense estuvo acompañada por la gobernadora, Claudia Pavlovich, quien reconoció a Acosta Valdez, por haber logrado la meta que siempre se propuso.

“Y verte a ti como una persona que ha logrado llegar hasta donde tu querías. Hoy vas a recibir tú, tu medalla, tan querida para ti y para todos los que te quieren y para todo México y por supuesto para Sonora”, manifestó la gobernadora.

La halterista originaria de Guaymas, recibió de manos del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, la presea que la acredita como tercera en su división dentro de la Halterofilia y se convierte en la cuarta medallista olímpica originaria de Sonora, y segunda después de Ana Gabriela Guevara, quien obtuvo la plata en Atenas 2004.