El titular del Transporte en el Estado, Carlos Morales Buelna, aclaró que la línea 7 Sur en Hermosillo exclusivo para personas con discapacidad, es atendido directamente por DIF Sonora en su administración, mientras que la instancia a su cargo verifica los recorridos, se paga al operador, se le capacita y se surte diésel, además de otorgar el permiso especial para su circulación.

Morales Buelna, destacó que esta línea que se suma a la 7 norte, transporta a las personas en esta situación y sus familiares, cuando se dirigen a hospitales, terapias, lugares de trabajo y ahora, al Centro de Atención para Ciegos y Débiles Visuales, que se ubica al sur de Hermosillo.

“Tenemos apenas dos días, con una línea, no tenemos una verificación de cuánta gente se está subiendo diariamente, pero en el proceso vamos a saber la cifra exacta de las personas que se están apoyando con este servicio”, comentó.

Indicó Carlos Morales, que en la 7 norte, se atiende en promedio 60 personas diariamente, lo cual depende también del día de la semana y el horario.

Cabe resaltar que el cobro es similar al del transporte público regular de 9 pesos, “nosotros estamos trabajando con las autoridades del DIF y otras instancias, para acondicionar más unidades que puedan prestar el servicio a personas con discapacidad, con un proyecto a futuro que incluya camiones de piso bajo, como se les conoce para esas personas, sobre todo porque el censo que se registra en la ciudad es de por lo menos 9 mil personas en esa condición, ya sea ciegos, débiles visuales, discapacidad motriz y otros”, indicó.