Debido a que en época de invierno, es muy común los accidentes en hogares ante las malas condiciones de instalaciones para colocar adornos navideños, el Departamento de Bomberos de Hermosillo, emite una serie de recomendaciones al respecto.

Arturo Dávila, coordinador general de dicho departamento, señaló que aunque aún faltan más de 15 días para el inicio del mes de diciembre, hay personas que están colocando ya adornos y luces alusivas a la Navidad y ante eso, reiteró el que se debe tener mucho cuidado con su uso y manejo para evitar incendios.

“En este tiempo atendemos más servicios por problemas eléctricos, por eso hay que tener cuidado con los adornos que se empezarán a instalar en fechas próximas y establecer que sean seguros. Todas las instalaciones que hagan para adornar sus casas que sean seguras”, dijo.

Igualmente, recomendó, el evitar usar braceros u otro tipo de aparatos similares dentro de los hogares, ya que en años anteriores se han presentado intoxicaciones e incluso decesos de personas que han fallecido por inhalación de gases tóxicos.