Los expendedores de autos nuevos tienen buenas expectativas para el cierre de este año, con la venta de aproximadamente 33 mil unidades, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en sonora.

Roberto Gómez del Campo Labrorín, consideró una amenaza el anuncio de las tasas de interés en los bancos, porque la mayoría de la venta de carros es vía crédito, es decir, aproximadamente el 80 por ciento y al consumidor se le puede dificultar hacer los pagos con intereses más altos.

“Para el cierre del año esperamos un buen cierre, porque sentimos que la economía está funcionando bien trabajando bien, eso lo vemos en las manifestaciones de consumo y la gente sigue consumiendo”, aseveró.

Para el año que entra con el evidente crecimiento del giro empresarial, el cual se ve fuerte, productivo, activo, un valor que tiene el gobierno entrante y mientras sigan generándose empleos y oportunidades de inversión, las ventas prevalecerán, sostuvo, Gómez del Campo Laborín.

Agregó que aun cuando las ventas de carros nuevos esta un siete por ciento, el año pasado fueron aproximadamente 35 mil unidades, las que se comercializaron.