La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) concluye sus ciclos de conferencias con motivo de 26 años de su fundación, con un conservatorio entre el presidente Pedro González Avilés y expresidentes de la institución.

En donde los expositores, en una amena charla, tuvieron como testigos a todos los visitadores en el estado, coincidieron en que se le debe dar un impulso a la CEDH para que la sociedad sonorense vea en la comisión un aliado y guardia de sus garantías individuales que pudieran estar cometiendo alguna autoridad.

El presidente de la CEDH Pedro González Avilés, a nueve meses de estar al frente del organismo dijo sentirse entusiasmado en llevar los distintos programas que ofrecen a la comunidad y atender todo lo que sea de su competencia, como es en estos momentos el acompañamiento de migrantes en la entidad provenientes de Centroamérica.

Adelantó algunas actividades para el cierre del año, el 3 de diciembre se festeja el Día de las Personas con Discapacidad, el 10 del mismo mes se conmemorarán los 70 años de la declaración universal de los derechos humanos, mientras que para finales de este año se harán actividades en beneficio de la población en Bahía de Kino viejo y donación de juguetes a niños vulnerables, así como cobijas y despensas.

Una de las prioridades es recuperar aún más la credibilidad de las personas en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por lo que es importante el acercamiento con la población, recalcó González Avilés.

“Es una tarea difícil pero la estamos y nosotros estamos en esa ruta de recuperar la credibilidad en la comisión recién he cumplido nueve meses y nuestras actividades han sido muy variadas con el objetivo de capacitar a la gente y difundir la cultura de los derechos humanos”, comentó.

Por otra parte, en relación al nombramiento de la nueva fiscal general de Justicia del Estado, dijo que buscarán un acercamiento con Claudia Indira Contreras Córdova, para estrechar el trabajo en conjunto y que muchos casos de violación de derechos humanos se resuelvan por la vía de la conciliación.