Luego de que el Ayuntamiento de Hermosillo, decidió deslindarse de la administración del Kino Mágico, bajo el argumento de no contar con los recursos suficientes para su mantenimiento, la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora, contempla un par de opciones para su atención, en coordinación con la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones.

Armando Ceceña Salido, titular de Turismo en la entidad, externó que actualmente la instalación que se ubica en Bahía de Kino y que requirió una inversión considerable de recursos de más de 65 millones de pesos, está cerrado, en parte por ser temporada baja.

“Es temporada baja por cuestión del clima y la afluencia hacia el parque que es menor, no está en mis manos la respuesta ni la definición, pero creo que vamos a definir pronto, en caso de que el municipio no se haga cargo de manera definitiva del parque”.

Señaló Armando Ceceña que no se descarta la posibilidad de crear una oficina especial del Gobierno del Estado, que se haga cargo de la administración de esas instalación o bien, proceder a concesionarlo a algún particular.

Explicó que para ello, en la última opción, se tendrá que proceder con una convocatoria o licitación, con la finalidad primordial de que el Kino Mágico, esté funcionando y prestando un servicio turístico a los visitantes, que fue para lo que se construyó.

Cabe destacar que la instalación cuenta con 195 espacios para estacionamiento, canchas de voleibol y fútbol playero, palapas familiares, módulos para piñatas y asadores, así como área de albercas, chapoteaderos y baños, además de dos zonas de “brumizadores” (chorros de agua) en andador peatonal central, circuito de ciclo vía y un área de Malecón frente al mar.