Al momento los municipios de Nogales, Agua Prieta y Cananea, han solicitado a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) comenzar con el horario de invierno en escuelas de educación básica ante las bajas temperaturas.

Víctor Guerrero González, encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora, informó, que la recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), fue durante la semana se modificó el horario en municipios del norte, privilegiando la integridad del alumnado.

La Unidad Estatal de Protección Civil, pidió a la SEC modificar su horario de ingreso en diferentes municipios durante esta semana, pero la propuesta se analiza para comenzar con el horario de invierno antes de lo establecido, si las temperaturas siguen bajando.

“En el momento que se den las condiciones, nosotros estamos en comunicación y de inmediato vamos a modificar los horarios necesarios en los municipios”, refirió.

Reiteró, si lo municipios siguen solicitando la modificación al horario podrían adelantar el calendario para establecerlo.