El Colegio de Sonora (Colson) inició con un nuevo programa de tutorías bilingües para niños y adolescentes migrantes que regresan de los Estados Unidos y que viven en Hermosillo, dio a conocer Siria Valdez, coordinadora de Seminario Niñez Migrante del Colson.

Indicó que, desde hace un año empezaron a pensar en nuevas estrategias para ayudar a los migrantes, ahora en su regreso a México y surgió la idea de apoyarlos en su educación, desde un aspecto bilingüe, para que los niños que hablan inglés, no pierdan esa lengua, como sucede en la Unión Americana en donde cada vez se presiona más para que los hispanos dejen de hablar español.

“Empezamos este miércoles con el seminario niñez migrante de tutorías gratuitas bilingües a los niños, niñas y adolescentes que han retornado a nuestro Estado, especialmente a la ciudad de Hermosillo”, puntualizó.

La investigadora explicó que el Seminario de Niñez Migrante de El Colegio de Sonora tiene ya más de 10 años trabajando en investigación, difusión e investigación en torno a la temática a la niñez migrante en tránsito y, recientemente, de los menores que retornan de los Estados Unidos.