Se instala la Comisión dictaminadora de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, presidida por el diputado del Partido Encuentro Social, Jesús Alonso Montes Piña.

La comitiva se integra por los legisladores Jesús Alonso Montes Piña; como presidente; Javier Duarte, María Mancha, Alejandra López, María Dolores Del Río, Jorge Villaescusa, Mario Rivera, Martín Matrecitos y Leticia Calderón, como secretarios.

En la reunión de instalación, su presidente Jesús Alonso Montes Piña, destacó la relevancia de que el presupuesto estatal para el 2019 incremente para los temas educativos y culturales.

“Tenemos que definir bien, si es un presupuesto de egresos, jamás invertir en la cultura, será un gasto, es más bien eso, una inversión y debemos considerar un gran éxito en este momento”, apuntó.

A la instalación de la comisión asistió el encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), José Víctor Guerrero González, quien refrendó su disposición por colaborar con los Diputados para la innovación de sistema de educativo y cultural en el estado.