La presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, afirmó que ya se le hizo una petición formal a la empresa que tiene la concesión del alumbrado público en la ciudad con el fin de cancelarlo.

La alcaldesa de Hermosillo, comentó que ya se tuvo una reunión con personal de la empresa Construlita Ligthing International para informarles tácitamente que su gobierno no desea seguir validando esa concesión a 15 años para reconvertir a tecnología Led todo el alumbrado público de la ciudad y sobre todo, porque no se tiene el recurso mensual para hacerles los pagos pactados.

“Nosotros ya tuvimos una reunión con Construlita y Lux, ya les hicimos de su conocimiento que buscamos rescindir de manera voluntaria el contrato, no tiene el ayuntamiento las condiciones financieras para seguir con esta operación de una concesión en donde financieramente está impedido el ayuntamiento para continuar. Estamos haciendo toda la evaluación técnica para poder determinar cuál sería el monto que nosotros podríamos ofrecer para que la empresa pueda retirarse de manera voluntaria”, afirmó.

López Cárdenas agregó, que la empresa le comentó estar valorando esa posibilidad de rescindir dicho contrato a 15 años de manera voluntaria y así el ayuntamiento no tendría que llegar a demandarlos por una serie de fallas que han presentado durante la prestación de su servicio de recolección del alumbrado Led.

Igualmente mencionó, que espera que esta situación se resuelva pronto, de mutuo acuerdo y donde la ciudad sea la menos perjudicada.