La Secretaría de Desarrollo Social en Sonora coadyuva en el apoyo a familias más vulnerables a las condiciones del estado del tiempo, que empieza a ser intenso en poblaciones del norte y sierra de la entidad, manifestó el encargado de despacho, Alejandro Corral Hernández.

Comunicó que desde hace tiempo trabajan junto a DIF Sonora y la Unidad Estatal de Protección Civil, por lo tanto, se mantendrán a la expectativa para poder atender la necesidad de esas familias, que posiblemente requieran, despensas, cobijas, agua embotellada, láminas para los techos de las casas y demás,.

“En coordinación con todas las áreas de gobierno que estén haciendo lo propio, para trabajar con ellas y atender a todas las personas en esta temporada”, destacó.

Indico Alejandro Corral, de Sedesson, que en la instancia se resguarda ya un stock de esos materiales que se sigue completando, con toda la logística necesaria, en coordinación, insistió, con DIF Sonora y Protección Civil Estatal, que son las áreas de gobierno, que coordina y atiende estas necesidades de las familias sonorenses; lo primordial, dijo, en esta situación es llevar ayuda a las familias más vulnerables ante esta posible contingencia que representa el frío y las temperaturas muy bajas, que pueden generar afectación a la salud humana.

Destacó que en esos casos, Protección Civil es la que detecta las regiones y comunidades con más necesidad de atención y luego de ello, DIF y las otras áreas actúan, llevando los insumos que se requieren, según sea el censo que se realice del número de familias afectadas.