Algo tendrán que hacer las autoridades del Isssteson, para presionar a los patrones de las instituciones que adeudan y que cubran sus faltantes, consideró Luis Antonio Castro Ruiz.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (Sutspes), señaló que es difícil situación que enfrenta el organismo social y de atención a la salud del trabajador del estado.

“El servicio médico es uno, lo de la pensión no quedará sin efecto porque tú ya aportaste, es culpa tuya el que tu patrón no aporta lo que corresponde, es una medida de presión tiene que llegar a una negociación, nosotros como sindicato ya hemos hecho lo propio a través de las juntas locales para llegar a un acuerdo”, refirió.

Castro Ruiz, dijo no estar de acuerdo en que se deje de prestar el servicio médico a trabajadores de organismos donde se adeuda al instituto y que lo ideal es que se establezca esa negociación con los responsables parta que se paguen recursos pendientes.

En tanto, destacó que no apoyará una eventual reforma la Ley 38 del Isssteson, como se ha estado mencionando, para una medida de solución a esta grave situación financiera.