Es importante decirle a los ciudadanos que a las autoridades se les debe respetar, expreso Célida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo, en referencia a los hechos donde un policía, resulto seriamente lesionado de manos de jóvenes a quien se pretendía detener, después de que se comportaron de manera sospechosa.

En este enfrentamiento, que se registró en la colonia Staus-Unison, el pasado fin de semana, los policías municipales intentaron detener a un par de jóvenes que salieron a fuerza de carrera al ver a los elementos de seguridad y en el hecho uno de los presuntos responsables golpeó con el mismo tolete del policía, su cabeza.

“Al policía municipal se le tiene que respetar y él pone todo de su parte arriesga su vida todos los días y lo que paso fue muy grave, porque el policía salió gravemente herido, aunque en 15 días sanará de sus heridas y pudo ser algo peor, el llamado es a los jóvenes porque eran jóvenes menores de 30 años”, expuso.

Célida López, agregó que todos debemos entender que estamos en una sociedad donde las autoridades, tienen la obligación de atender cualquier llamado de urgencia; informó que la persona que vive en la vivienda donde pretendieron refugiarse los jóvenes involucrados, cuenta con antecedentes penales por robo y unos de los participantes detenidos, también registra el mismo antecedente.

La alcaldesa de Hermosillo, lamentó el hecho, por lo que reiteró el llamado los ciudadanos, a ser siempre personas respetuosas.

Es triste, finalizó, que haya jóvenes con tan poca tolerancia, al ver a uno de sus compañeros detenidos ya que esos los impulsó a agredir a los policías, que solo hacían su trabajo.