Se realizará la décimo séptima edición del Festival del Camarón, en Guaymas, con la participación de 17 restaurantes, los cuales tendrán que preparar un platillo original, con costo de 40 pesos, que será calificado por los comensales que asistan.

El evento se llevará a cabo este uno de diciembre, con el apoyo de la Oficina de Convenciones y Visitantes, la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) del Estado, así como los restauranteros de la localidad.

Héctor Platt Mazón, subcoordinador General de Operaciones de la Cofetur, dijo que en el evento que se ha convertido en una tradición en Guaymas, participarán 17 restaurantes, más los que se quieran sumar en lo se desarrolla el evento.

“Es una tradición en Guaymas importante y como siempre se ha dicho en la Cofetur el tema gastronómico y turístico van de la mano que mejor manera de promover Guaymas, con uno de los alimentos que lo ha caracterizado más como es el camarón”, apuntó.

El festival estará en donde se encuentra la fuente danzante y donde se instalará música en vivo, danza folclórica y se contará con la participación de universidades, desde las 12:00 de medio día hasta las 5:00 de la tarde.

Se espera la asistencia de tres mil personas del estado y del extranjero, que podrán degustar 15 platillos diferentes preparados con camarón.