La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, entregó el Premio Estatal del Deporte 2018 a Alejandra Valencia Trujillo, por los resultados deportivos logrados en este periodo a nivel mundial y a Aurelio López Andreu, como entrenador.

Así mismo se entronizó a 6 deportistas sonorenses al Salón de la Fama Clase 2018, ceremonia que se realizó en el Patio Central del Palacio de Gobierno.

La gobernadora Pavlovich, en su mensaje, enalteció lo que genera el deporte en cualquier persona como disciplina y como valor de ofrecer el carácter para entrenar varias horas al día, para lograr los resultados que ponen en alto a Sonora y México.

“Y eso es lo que debe imperar en todas las categorías y en la vida y en todo lo que hacemos, el dar lo mejor en cada actividad para salir adelante y crecer como ser humano, para ganar y enfrentar los tropiezos con actitud, y el deporte es una gran motivación para que sean jóvenes, y personas de bien, para seguir construyendo una mejor sociedad”, indicó.

Los seis deportistas que fueron entronizadas al Salón de la Fama, para conformar ya un grupo de 168 integrantes en diferentes disciplinas y actividades deportivas, son: Eloy Zepeda, Karla Araiza Valdez, Alejandro Burruel Márquez, Luis Roberto Cárdenas, Prisciliano Zepeda y Eduardo Gómez Torres, como cronista deportivo.

El Premio Estatal del Deporte se entregó a los deportistas que han logrado excelentes resultados en este periodo, de octubre del 2017 a octubre de este año e incluyó un premio en económico de 55 mil pesos, además del reconocimiento.

Cabe resaltar que los deportistas entronizados, fueron elegidos por un jurado integrado por 15 cronistas deportivos de toda la entidad.