La vivienda en Sonora, es sinónimo de dignidad y de seguridad, manifestó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al presidir el foro denominado “Retos y Panorama de la Vivienda Hacia el 2019”.

En el marco del mismo y ante la presencia de líderes empresariales del sector y constructores de la entidad, la mandataria estatal tomó la protesta a las integrantes de la nueva agrupación “Mujeres líderes por la vivienda en Sonora”.

En su mensaje, destacó que en la entidad y en su gobierno, se busca proyectar la construcción de vivienda digna y segura, que impidan el hacinamiento en las familias, el cual provoca violencia intrafamiliar.

“En Sonora nos hemos abocado a que la gente más que una casa, tengan un hogar y una vivienda digna donde se sienta feliz y no viva con hacinamiento, que provoca violencia intrafamiliar y muchos más actos de inseguridad, por lo que se destaca el dar a las personas que no pueden tener acceso a un crédito, un subsidio”, señaló.

Agregó que por ello se destaca el otorgamiento de mil viviendas a igual número de familias, que registran ingreso menor a 9 mil pesos mensuales y que hoy, gracias a ese programa de subsidio, podrán vivir en un lugar propio, digno sin buscar invadir o a ser extorsionadas por personas que ofrecen lugares dignos para vivir.

Al evento asistió, Mariel Zúñiga Alfaro, directora general del Grupo Concreto, que recién otorgó un premio nacional a la gobernadora Pavlovich por el apoyo a la construcción y desarrollo de la vivienda.

Allí, dijo que en Sonora sus autoridades se preocupan por construir viviendas y no casas, con calidad y dignidad que representan un ejemplo en el país, “las familias en Sonora viven con calidad y ahora con la conformación del primer grupo de mujeres por la vivienda, sin duda vendrán cosas mejores”, concluyó.