En Sonora, continua en proceso el Programa Nacional de Inglés, establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que en nuestra entidad, es coordinado y desarrollado por la SEC, dio a conocer el delegado de la SEP en la entidad, Francisco Antonio Zepeda.

“El programa nacional de inglés está en proceso, en este año no se ha incrementado la atención por parte de la secretaría, la verdad es que esa parte del programa de Inglés lo opera la Secretaría de Educación y Cultura”, refirió.

Sin embargo, dijo, al tratarse de un recurso federal el que se aplica para la implementación, desarrollo y seguimiento del mismo, en la delegación a su cargo están muy atentos a los resultados que se tienen en la aplicación del mismo.

Zepeda, dijo a la fecha, no se han dado instrucción por la dependencia de un incremento en los beneficios de este programa o la búsqueda de más maestros que ofrezcan las clases en mayor cantidad de escuelas y dijo que los docentes son seleccionados de acuerdo a los resultados que tienen en su evaluación de ingreso.