Los festivales culturales son un espejo del pasado y representan las tradiciones, así como ver en nuestros ojos el futuro, así lo explicó José Ismael Serna Hernández, director de Cultura Municipal de Cajeme para invitarnos al Festival de Arte y Cultural Tetabiakte 2018.

En su edición 15, Cajeme se viste de manteles largos para abrir espacios a artistas locales y fortalecer su creatividad, en un encuentro que inicio el 12 y culminará el 29 de noviembre.

Se trata de conmemorar los 91 años de la fundación del municipio, por tanto decidieron salir de la plaza principal para implementar plataformas en las cinco comisarias y llevar a artistas para participar en conjunto con la Secretaria de Educación, indicó Serna Hernández.

“El tema como les digo es trabajar en mucha coincidencia con la comunidad, que por sí misma empiece a sanar sus mismas líneas de emociones, de identidad, a través de estos espacios educativos, artísticos, porque la cultura son espacios que permiten al ser humano esparcirse, identificarse y crear alianzas”, apuntó.

Además, incursionan en la virtualidad, ya que al entrar a la red wifi Tetabiakte Digital podrás ingresar automáticamente al programa de actividades, así como descarga de libros.

Por otra parte, se contará con un código QR y al posicionar tu celular en él, tu celular se dirigirá a cualquiera de las actividades que se estén realizando en el momento, mismo que brindará la oportunidad a los creadores de que su trabajo tenga un viaje virtual.

Crucita Robles Baldenegro, coordinadora de la Red Cultural, del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), dijo que desde el organismo es importante la labor que se desarrolla en el municipio para la formación artística y cultural de la comunidad.