Realizan conferencia “El Feminicidio en Sonora: Un debate desde la perspectiva de género” dirigida a mujeres funcionarias del gobierno estatal.

En el marco del evento, la directora del Instituto Sonorense de las Mujeres, Blanca Saldaña López, destacó el empoderamiento que están teniendo las mujeres al desempeñar cargos de importancia como el que hoy preside la recién nombrada fiscal general de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras.

Dijo que es una prioridad y una instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich capacitar, informar, así como dar la misma oportunidad a las mujeres que a los hombres de desarrollar sus capacidades, más aún en un tema, tan importante como el feminicidio.

“Es la intención de informar y seguir fortaleciendo esas capacidades que tienen las funcionarias públicas, las servidoras públicas, las profesionistas en que conozcan sobre la materia, porque el feminicidio es la máxima expresión de la violencia hacia una mujer”, expuso.

Los casos de violencia contra la mujer en Sonora se han mantenido, sin embargo, cuando una mujer es víctima de violencia lo puede evitar desde el momento en que está siendo, hostigada, humillada, insultada, supervisada en sus redes sociales, teléfonos, apodos, empujones, pellizcos, bofetadas, todas estas situaciones son indicadores que se está viviendo en violencia, expuso la funcionaria estatal.

Agregó que en la medida que las mujeres lo visualicen, buscaran la forma de romper esos círculos y es lo que interesa al Instituto Sonorense de las Mujeres.