Los alumnos de la capacitación de Comunicación, en el Colegio de Bachilleres (Cobach) Hermosillo V, recibieron al director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, quien tomó el micrófono para compartir su experiencia en difusión cultural.

Durante la Expo Comunica 2018, el funcionario habló acerca de la “Trascendencia de los medios de comunicación para la difusión de la cultura”.

Él es originario de Hermosillo, Licenciado en Mercadotecnia Internacional por la Universidad del Noroeste, con estudios de especialidad en Washington D.C.

Desde 2015 funge como director general del ISC, así como forma parte de diversas instancias como el Consejo Directivo del Fondo Regional para la Cultura y las Artes zona noroeste, y el Consejo Consultivo de Radio Sonora.

Explicó, que durante su ejercicio, el gremio cultural consta de 30 mil personas en Sonora y desde el ISC se atienden alrededor de 750 mil a 900 mil personas al año; sin embargo, el principal problema es la desarticulación de la oferta.

“La articulación de la oferta cultural es uno de los principales retos y por ende, la desarticulación de la oferta cultural es uno de los principales problemas como institución, incluso nosotros esos 386 empleados, divididos en 13 coordinaciones desde artes visuales, cultura hasta cine, incluso entre las coordinaciones no nos damos cuenta de los eventos que tenemos”, indicó.

Propuso que para solucionar este ejercicio tener en cuenta tres aspectos: orden, consolidación y redes sociales, en estos tiempos son necesarios para que la agenda cultural llegue a la población.