Estiman autoridades municipales en cargadas de atender a menores infractores que durante este mes de diciembre se incrementarán los casos de jóvenes adolescentes que se podrían meter en problemas, dijo la titular de la Unidad Municipal de Aplicación de Medidas a Menores Infractores.

Martha Gabriela Yaounue Flores, consideró que ante esta situación, es necesario un llamado a los padres de familia para que asuman su responsabilidad vigilándolos, hablando con ellos, ocupándolos y preguntarles quiénes son sus amigos.

Los menores infractores cuya mayoría son detenidos por andar bajo los influjos de alguna droga, escandalizar en la vía pública o arrojar objetos, deberán cumplir una sanción de trabajo comunitario, por tres horas diarias, durante cuatro días a la semana, abundó.

Yaounue Flores, dijo que aproximadamente se detienen arriba de los 250 jóvenes al mes; en lo que va del mes de noviembre suman 93, de estos tres mujeres, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

“Nos presentan más jóvenes por el periodo vacacional sin embargo, invitamos a que tengan buena comunicación con sus hijos y estar al pendiente de ellos”, apuntó.

Las detenciones a menores son en edades de 12 a 17 años.