El programa “Sonora, Patrimonio Seguro”, que implementó la gobernadora Claudia Pavlovich reporta en estos tres años de administración, la entrega de 30 mil expedientes de legalización o escrituras de propiedad de terrenos o viviendas, por lo que el estado ha dejado de percibir más 200 millones de pesos.

La mandataria estatal presidió, junto a la mayoría de alcaldes de la entidad, la ceremonia de firma de decreto para condonar el pago de derechos por el servicio registral en la adquisición de lotes y viviendas, el cual se amplía por el resto del actual gobierno.

Ahora, dijo, a quienes ya cuentan con su propiedad regularizada, nadie se las podrá quitar o extorsionar por ello.

“Me da mucho gusto haber firmado este decreto y en convenio con ustedes, para exentar el derecho de pago que no creo que sea justo deban pagar por las condiciones, después de que se desmaraña este proceso y enredos jurídicos hay gente que espera 20 o 30 años para recibir la escritura es toda una vida”, indicó.

La mandataria estatal manifestó que este programa que se aplica es lo correcto, pese a dejar de recibir recursos importantes que bien se podrían haber invertido en más obra pública, al reiterar que lo más importante es ofrecer un verdadero patrimonio a cada familia sonorense, por lo regular de bajos recursos.

Con este programa, concluyó, se confirma que en Sonora vamos por el camino correcto para cumplir el objetivo de reducir la desigualdad social y poner el piso parejo para todos.