Como parte del convenio de colaboración entre el Tecnológico Nacional de México y la Secretaria de Salud, la comunidad estudiantil del campus Hermosillo, participó en la campaña de donación voluntaria de sangre.

En este programa también participan los planteles de Agua Prieta, Guaymas, Nogales, y Valle del Yaqui, por lo que Adolfo Rivera Castillo, director del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), destacó la importancia de formar a profesionales comprometidos con la sociedad.

“Nosotros como formamos profesionales de ingeniería, también son jóvenes comprometidos con la sociedad y esta es una manera de poderlo comprobar, tenemos una gran asistencia de los muchachos que están comprometidos con este proyecto”, dijo Rivera Castillo.

El académico aseguró que el objetivo no es que se cuente con una gran participación de muchachos solo en una determinada jornada de donación, sino que se forme en la comunidad estudiantil del ITH una cultura de donación, tanto entre los que estudian en la Institución como entre los trabajadores.