Las familias hermosillenses deben considerar que al reutilizar extensiones eléctricas navideñas están colocando un riesgo adicional en su casa, por no haber revisado las condiciones en que se encuentra el material informó el jefe del Departamento de Bomberos.

Francisco Matty Ortega, consideró que las extensiones deben tener un mantenimiento, así como los pinos naturales, si no está bien húmedo se convierten en un punto de riesgo dentro de la casa y que incluso ha costado la vida de personas en años atrás.

“Habido reportes hemos atendido incendios incluso ávido fallecimiento de personas por incendio de árboles naturales”, respondió.

Las extensiones deben estar en buen estado y parte de las revisiones que debemos de tener es verificar si no están resecas, solo se deben conectar tres extensiones en un contacto para evitar un sobrecalentamiento, las luces en el exterior no deben colocarse a nivel de jardín ya que ahí puede haber electricidad y provocarse que alguien se electrocute.

Reiteró se debe de cuidar que las extensiones no sean mordidas por ventanas y puertas ya que pueden dañar el aislante y recomendó que durante la noche antes de dormir desconectar todos los adornos.