Este domingo 25 de noviembre a partir de las 7:30 de la mañana, dará inicio la vigésimo cuarta edición de la carrera pedestre de la Universidad Kino (Unikino) que, en esta ocasión está dedicada a Moisés Mendoza, como homenaje póstumo a quien fuera durante muchos años el coordinador de deportes de la institución educativa.

En la presentación del tradicional evento pedestre de cinco kilómetros, el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Genaro Enríquez, resaltó la importancia de que las instituciones educativas promuevan las actividades deportivas.

“Y que sin duda representa el interés que tiene esta institución educativa por complementar la formación académica con la materia deportiva. El deporte, como expresamos en cada foro que tenemos la oportunidad, es un excelente generador de valores para quienes lo practican”, expresó el funcionario estatal.

El rector del deporte en la entidad, aseguró que es importante reconocer a las instituciones educativas que hacen un esfuerzo por promover hacia su comunidad las actividades deportivas, pero que además, invitan a la sociedad civil a tomar parte.