A través del programa Becarias McGuire México

Hermosillo, Sonora, noviembre 21 de 2018.- Como parte de la estrategia del Gobierno del Estado de empoderar a las mujeres en el sector económico, la Universidad de Arizona y el Consultado General de los Estados Unidos en Nogales, en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), presentaron la convocatoria para participar en el programa Becarias McGuire México.

Sandra Idolina Urbalejo Valenzuela, titular de la Unidad de Igualdad de Género de la SEC, destacó que podrán inscribirse todas las mujeres que ya estén trabajando y deseen comenzar su propio negocio.

Aclaró que las interesadas deben vivir en las siguientes poblaciones o municipios: San Luis Río Colorado, Sáric, Ímuris, Fronteras, Puerto Peñasco, Oquitoa, Santa Cruz, Bacoachi, General Plutarco Elías Calles, Átil, Cananea, Magdalena, Caborca, Tubutama, Naco, Altar, Nogales y Agua Prieta.

Dicha actividad, destacó, forma parte de los trabajos de colaboración bilateral que realiza el comité de educación de la Comisión Sonora-Arizona, a través del cual se ha desarrollado una amplia agenda de trabajo con instituciones educativas del estado de Arizona.

Urbalejo Valenzuela explicó que las interesadas tienen hasta el viernes 30 de noviembre para presentar su solicitud, por lo que las invitó a consultar los detalles de la convocatoria en la página http://fb.me/McGuireMexicoScholars.

Detalló que a partir de febrero del 2019, las participantes seleccionadas participarán en una serie de talleres orientados específicamente a cultivar el crecimiento económico y a mejorar la equidad de género en la región de Nogales, Sonora.

La funcionaria estatal indicó que esta será la primera generación de becarias que el McGuire Center for Entrepreneurship, uno de los centros de investigación de la Universidad de Arizona, capacite en México.

“Estamos convocando a todas las mujeres emprendedoras que quieran crear propuestas de negocio innovadoras para posibles inversionistas. Con este programa aprenderán a transformar sus ideas en resultados, contribuyendo al fortalecimiento económico de la región”, puntualizó.