Dio inicio la trigésimo sexta edición de la muestra estudiantil del Departamento de Ciencias Químico Biológicas, de la Universidad de Sonora (Unison), en su edición dedicada a “Ofelia Muñoz Ozuna”, en el auditorio del Centro de las Artes, en la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Luisa Rascón Valenzuela, profesora investigadora del Departamento de Ciencias Químico Biológicas y quien actualmente se desempeña como presidenta de Química Analítica en la institución educativa.

“El principal objetivo de la muestra estudiantil es que los estudiantes pongan a prueba sus conocimientos que obtienen en los laboratorios, en las aulas y de esa manera generen proyectos en los cuales pongan su ingenio, y puedan presentar en este foro los resultados de las investigaciones”, indicó Rascón Valenzuela.

En esta ocasión participan 170 trabajos hechos por estudiantes, de los que 120 son de licenciatura y el resto de posgrado, por lo que se estima que están involucrados más de 400 alumnos que exponen los resultados de sus estudios e investigaciones.