El Gobierno de Sonora rechazó tajantemente el señalamiento periodístico en el que se habla de la supuesta desviación de recursos por 140 millones de pesos, con destino a campañas políticas en el proceso pasado, indicó Iván Jaimes Archundia, secretario de la Consejería Jurídica de la actual administración.

Aclaró que la postura oficial ante esa mención, es reconocer cualquier ejercicio periodístico porque el mismo abona a que el poder público siempre tenga un equilibrio.

“Ante esa nota les comento que no es consistente y negamos rotundamente, y categóricamente que existe una suposición relacionada a un tipo de desvió de recursos y que finalmente existe una verdad legal, una verdad jurídica, y esa no corresponde en lo más mínimo a la investigación y suposiciones periodísticas que nacen de esta nota que se publicó el día de ayer”, dijo.

Iván Jaimes aseguró que esta postura es perfectamente comprobable, sobre todo porque en cualquier servicio que presta el gobierno estatal, ya sea obra, como adquisiciones y servicios profesionales, existe una regla contundente, que es sustentar y verificar todos los expedientes, además de que son auditables todo el tiempo.

El consejero jurídico manifestó que la administración estatal no está ocultando absolutamente nada y por el contrario se impulsa una política de transparencia en todos los hechos de gobierno.