La consulta infantil y juvenil que organiza, en coordinación el Instituto Nacional Electoral y el Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes, además de la Unicef, registra buena actividad y afluencia en el estado, señaló Blanca Aurora Camacho Sosa.

La secretaria ejecutiva de Sipinna Sonora, explicó que la intención es que los niños de 5 a 12 años de edad, opinen sobre cómo ven el país y otros temas importantes para todos.

“Cómo ven el estado, qué necesidades piensan ellos que se deben atender y cómo se pueden solucionar algunas cosas, en la anterior consulta prevaleció que los niños no quieren la violencia y quieren más integración familiar y desde ahí Sipinna nacional y Sonora, aplican las políticas públicas encaminadas a diferentes dependencias, para que puedan hacer mejores presupuestos y beneficien el interés de la niñez, como lo ha marcado la gobernadora Claudia Pavlovich”, dijo.

Blanca Camacho vaticinó un éxito total la consulta en mención, dada la participación que hoy tienen la niñez y adolescencia.

Explicó que la concluir la consulta, que finaliza el 25 de noviembre, toda la información se enviará a la Ciudad de México, donde Sipinna nacional y el INE lo bajarán a cada entidad, para que los respectivos gobiernos determinen lo referente a la política pública que se deberá aplicar.

Destacó que en Sonora, que cuenta con ocho grupos étnicos, los niños de cada comunidad indígena están participando, por haber sido incluidos en esta ocasión, sin que existe un tema en específico de consulta, sino que es temática abierta.