A fin de continuar apoyando el empoderamiento de la mujer en todos los sectores, productivos, políticos y sociales, la Secretaría de Economía en Sonora, organizó el segundo Foro “Innovando y caminando, mujer empoderando Sonora”, dirigido a emprendedoras y empresarias sonorenses.

El secretario Jorge Vidal Ahumada, indicó que la intención real del evento es ofrecer la capacitación necesaria en estos temas, de crear nuevos negocios en diversos sectores productivos.

“La Secretaría de Economía siempre ha estado a la vanguardia en ese sentido, los hemos apoyado con créditos, con capacitación financiera y la idea es empoderar a la mujer sonorense, lo cual ya se registra en la entidad al contar con la primer mujer gobernadora, la fiscal de Justicia, la alcaldesa de la ciudad y en otros sectores públicos y privados”, comentó.

Externó que en Sonora, a diferencia de otras entidades del país, hace falta mucha mano de obra, como en Nogales o Agua Prieta, por lo que es importante incorporar al poder femenino, en este nuevo desarrollo económico que registra el estado.

Jorge Vidal, destacó también, que la mujer está ya en todos los sectores productivos, en los que hasta hace unos años solo el hombre tenía acceso, como: la minería, el sector aeroespacial, automotriz y la generación de energía limpia, donde ya los puestos laborales, desde directivos hasta obreros, lo integran el sector femenino, en porcentajes importantes, y de ahí la importancia de continuar, concluyó, ofreciéndoles capacitación para que no se queden al margen de lo que ocurre en el estado.