El presidente de Clúster Minero en Sonora, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado por apoyar a la minería como una industria clave en el desarrollo de la economía, dentro del Tercer foro Minero “Relaciones Comunitarias”.

Alberto Orozco, destacó la relación de la industria minera y las comunidades en donde se llega. Esto se debe a un trabajo en conjunto entre grupos comunitarios y comités mineros quienes avanzan en el desarrollo de la región, sin afectar el medio ambiente y cubriendo las necesidades más apremiantes.

“Estoy convencido que la minería tiene una vocación social, de que la minería tiene mucho más que otras industrias la capacidad de crear valor no solo social sino también ambiental en las comunidades”, apuntó.

La minería por ser una industria cíclica, que se enfrenta a los precios de metales que deben ajustarse en el mundo tiene un reto cada año, sin embargo, se ha mantenido uno de los retos más importantes en el país a sortear como es la exploración, no solo en Sonora, sino en México.