Sonora ha reducido su número de observaciones en participaciones federales, de 456 millones de pesos observados por la Auditoría Superior de la Federación en el 2016 pasó a cero en el 2017, destacó el contralor general del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro.

En comparecencia con diputados en el pleno del Congreso del Estado, el funcionario estatal resaltó el desempeño del actual gobierno por el ejercicio de los recursos, con un nuevo sistema de auditoría que incluye la evaluación de mil 275 portales de transparencia en Sonora.

Además, en Sonora durante el 2017 redujeron las observaciones por parte del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) a 305, comparado con el 2016 que fueron 493, en 509 auditorías.

Murillo Aispuro, dijo que la instrucción a todos los organismos públicos es fortalecer los mecanismos de transparencia, como son los portales Tuobra, y Compranet en los que se presentan cada uno de los movimientos financieros de gastos e inversión del Gobierno del Estado.

“Los resultados han reflejado la sensibilidad de este nuevo gobierno por hacer un trabajo eficiente, nos estamos enfocando por no tener observaciones y tener una burocracia menos costosa y obesa para Sonora”, expuso.

En la reunión Murillo Aiuspuro, invitó a los legisladores desde el Congreso a reformar leyes para un mejor manejo de recursos, promover la transparencia.