En el término de los festejos por el 43 Aniversario
Con la presentación de la Banda de Música del Estado de Sonora que en su tercer concierto de temporada dedicó la actuación al Tecnológico Nacional de México (TecNM) plantel Hermosillo, esta casa de estudios concluyó las celebraciones por su 43 Aniversario.
Gracias al apoyo del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) que dirige Mario Welfo Álvarez Beltrán, el callejón Velasco fue la sede de una velada inolvidable donde la agrupación musical bajo la dirección de Miguel de la Rosa Benítez, brindó una actuación especial a la comunidad ITH encabezada por la Subdirectora de Servicios Administrativos, María de los Ángeles Carrillo Atondo, en representación del director, Adolfo Rivera Castillo.
“Agradecemos a la Banda de Música del Estado por este concierto, con su presentación cerramos nuestras actividades de aniversario en un día tan importante ya que no solo recordamos la fundación de nuestro instituto, sino que, junto a ustedes celebramos el ´Día de los Músicos’ por lo que felicito a los integrantes de la banda”.
Carrillo Atondo destacó que ITH sale a un encuentro con la sociedad, con nuestros estudiantes, padres de familia y la comunidad en general que a lo largo de cuatro décadas han confiado en la labor educativa del Tecnológico de Hermosillo.
“Tenemos más de doce mil egresados que son un respaldo del trabajo que desarrollamos; actualmente tenemos cinco mil 191 estudiantes, una planta docente de 500 personas que forman parte de un instituto mayor, el Tecnológico Nacional de México, que engloba a 254 planteles y 600 mil estudiantes en todo el país por lo que estamos agradecidos por su confianza y respaldo a través de todos estos años”.
Sones jarochos, popurrí de música sonorense y la interpretación del ‘Himno de los Tecnológicos’ conformó la presentación de la Banda de Música del Estado de Sonora que en punto de las 19.00 horas inició con la presentación en la cual hizo un recorrido por lo más variado y exquisito de su repertorio musical.
El director de la orquesta, Miguel de la Rosa Benítez, antes de cada interpretación daba a los espectadores una breve explicación de la melodía que interpretarían los 54 integrantes de banda quienes recibieron un suvenir por parte de la dirección del Tecnológico de Hermosillo en agradecimiento a su tiempo y preparación para este concierto.
La Banda de Música del Estado de Sonora desarrolla su segunda temporada de conciertos gratuitos al público hermosillense, la sede es el callejón Velasco en el centro histórico y su próxima presentación está agendada para el 6 de diciembre.