Afirma el Secretario de Gobierno en Sonora, que en el actual gobierno de Claudia Pavlovich Arellano, existe un amplio respeto a expresiones de cualquier tipo e incluso las consultas ciudadanas que han estado realizando funcionarios de la próxima administración federal.

Miguel Ernesto Pompa Corella, respondió ello, después de preguntarle su opinión en relación con la serie de consultas que el nuevo Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, realiza y en donde ahora se busca hacer ejercicio enfocado en programas sociales y la construcción del tren Maya.

“Son medidas que están implementando quienes habrán de ser gobierno a partir del primero de diciembre. Somos respetuosos de ese tipo de mecanismos de consulta que utilizan, no conozco las reglas ni se quienes si van a poder participar y quién no. Creo que eso va a estar más enfocado al sureste del país, allá donde se pretende construir eso (tren maya) y es todo lo que les puedo decir, estaré atento al resultado y desarrollo”, externó.

El secretario de Gobierno, comentó, que la decisión que se tome en ese tipo de consultas, será porque ciudadanos votaron sobre algún tema en particular y reiteró el respetar ese tipo de ejercicios.