La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral de Sonora alerta a todos los ciudadanos que cuenten con credenciales que no tenga fecha de vigencia en la parte frontal de su mica electoral, para que la renueven antes del 1 de enero de 2019, ya que éstas dejarán de ser aceptadas como identificación oficial en oficinas públicas y bancos.

Las autoridades electorales precisaron que es muy importante que los ciudadanos que cuenten con una de estas credenciales acudan a cualquier módulo del INE con un comprobante de nacionalidad mexicana (acta de nacimiento o carta de naturalización), una identificación con fotografía vigente (puede ser la misma Credencial 18) y un comprobante de domicilio con una antigüedad de emisión no mayor de tres meses, todos en original. En caso de que no cuenten con el documento de identificación con fotografía, o con el comprobante de domicilio, el ciudadano puede presentar a dos testigos de la entidad federativa donde radica, que sí tengan una Credencial para Votar vigente, para que soliciten su inmediata renovación.

El INE añadió que los ciudadanos pueden solicitar una cita para que los atiendan en los Módulos del INE, para lo cual deben llamar a IFETEL, al 01 800 433 2000, o en la página de internet del INE, cuya dirección es www.ine.mx y allí mismo les informan sobre los documentos que deben presentar.

Finalmente, indicó que al momento de recoger la nueva Credencial para Votar los titulares deben entregar la Credencial antigua al personal del Módulo del INE, para que sea inhabilitada en su presencia.