Con el fin de contribuir a reducir los índices y casos de violencia en contra de las mujeres, la Dirección de la Mujer del Ayuntamiento de Hermosillo, llevó a cabo un conservatorio que denominó: “Que nadie se quede atrás, pongamos fin a la violencia contras las mujeres y las niñas”.

Karem Valles Sampedro, titular de la Dirección de la Mujer en Hermosillo, informó que la realización de esa actividad relacionada con el Día Internacional de la Eliminación, de toda violencia contra las mujeres que se conmemora el 25 de noviembre, tiene como objetivo el ofrecer las herramientas y la información a las mujeres para que no sean víctimas de violencia de parte de sus parejas.

“La dirección y la presidenta Célida López preocupadas por la violencia y los feminicidios que se han ejercido contras las mujeres hermosillenses, estamos haciendo esta actividad. Vamos a tener un conversatorio abierto, donde estarán presentes regidoras, diputadas y mujeres de organizaciones que constituyen y luchan a diario porque las mujeres tengamos una vida libre de violencia”, mencionó.

Por ultimo Valles Sampedro, detalló que, en el caso de Hermosillo, el poblado Miguel Alemán ocupa el primer lugar en reportes por violencia de género, con 48 llamadas recibidas durante octubre pasado y por ello, es que buscan todas las alternativas posibles para brindar el apoyo necesario a las mujeres que lo requieran.