Este sábado a las 10:00 de la mañana en instalaciones del CIAD, será la inauguración oficial de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Sonora, que en esta ocasión analizará el tema de los desastres naturales, principalmente terremotos y huracanes.

Otra novedad será la suma de instituciones participantes como el Instituto Superior Tecnológico de Cananea, el Museo del Niño y como siempre, la Universidad de Sonora (Unison), bajo la coordinación completa del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, Coecyt y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, CIAD.

Francisco Antonio Rodríguez Valdez, director de Coecyt, informó que el foro será dirigido a sociedad civil, en prioridad los niños.

“Para que conozcan la diferente forma de actuar de la ciencia, cómo interactuar con el quehacer productivo, con el docente y, sobre todo, con la ciencia en el área de investigación, para que esta difusión permita qué marca la vocación en los niños y que se interesen en el saber, en el conocer, que busquen el área del conocimiento, ahí se les expone todas las ramas que hay”, dijo.

Todo esto, explicó, sin desechar la participación de estudiantes de educación superior, investigadores que presentarán sus correspondientes proyectos, empresarios para exponer la manera como aprovechan en su sector, el área de la ciencia y tecnología, así como la innovación para ser más productivos.

Por su parte, Aarón González Córdoba, coordinador de Vinculación del CIAD, externó que se incluirá la realización de talleres, conferencias magistrales, practicas demostrativas, entre varias cosas más y el inicio de la semana será desde este sábado en sus propias instalaciones, con la “Expo Ciencia Loca”, con 10 talleres interactivos para niños, con diferentes temas, desde matemáticas, insectos, conservación del medio ambiente, conservación de alimentos, buenas prácticas de higiene y otros.