Esta semana terminan las campañas de despistolización y “Aprendo, juego y me divierto en paz”, impulsados por la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Coordinación de Vinculación.

Así lo informó, Alejandro Linas, quien invitó a los municipios del estado, escuelas e instituciones en general a que participen exhortando a las familias a entregar algún arma que tengan guardada y que representa un peligro.

El encargado de la Coordinación de Vinculación, dijo que la campaña de despistolización, que inicio el pasado 8 de octubre, consiste en entregar algún arma o explosivo, así como cartuchos útiles a cambio de vales de despensa; recaudando 180 armas, equivalen a 284 mil pesos en vales.

“Aprovechar que viene las fiestas de Noche Buena y Año Nuevo, para que las personas no utilicen armas disparando al aire libre que es muy peligroso, si alguien sabe que alguien tiene un arma que lo invite a entregarla”, apuntó.

En su mayoría las armas de fuego que se han recibido son de calibres pequeños, sin embargo, destaca la entrega de una basura y granadas, la campaña concluye el 30 de noviembre y el 4 de diciembre se darán los resultados.

En cuanto a la campaña “Aprendo, juego y me divierto en paz”, se entregaron siete mil libros por aproximadamente, seis mil juguetes bélicos, en 11 municipios con mayor población y en colonias focalizadas, sobre todos a través de las escuelas.