El Conalep busca fortalecer el conocimiento de sus alumnos con concursos que impliquen la aplicación de las matemáticas, ciencia y tecnología, para contribuir en la incorporación de estudiantes de ingeniería a las universidades de Sonora.

El director general de Conalep, Carlos Silva Toledo, dijo que se realizó el concurso de robótica, con la participación de los 14 planteles en el estado y la extensión de Cananea, en donde se involucraron 90 estudiantes, en 30 equipos, así como maestros.

“El tema de robótica tiene que ver con un aspecto de innovación educativa, la robótica educativa tiene como base el aprendizaje, el juego y la diversión, no solo aprenden fortalecen el aprendizaje de las matemáticas, de la programación, sino el trabajo en equipo y la resolución de problemas”, expuso.

Indicó que los tres primeros lugares del concurso de robótica, irán de viaje a la NASA, en los Estados Unidos; esto se ha logrado por la participación de la Secretaría de Educación y Cultura y la Universidad Tecnológica de Guaymas.

Sin embargo, lo principal fue el interés de los jóvenes desde septiembre que estuvieron trabajando en equipo con sus maestros, incluso sábados y domingos, destacó el director de Conalep.