La inactividad y abandono desde hace años del Parque Recreativo La Sauceda, no afecta al Museo del Niño “La Burbuja”, que se ubica como parte del mismo predio, aseguró su director general, Marco Antonio Coronado Quintana.

Explicó que el convenio de trabajo que mantiene con el Gobierno del Estado, permite llevar a miles de niños del sector escolar público, sin costo para ellos, que se compensa con la concesión que mantienen del predio que ocupan.

En tanto, destacó que se busca con diferentes instancias, nacional y estatal, el financiamiento para invertir no menos de 24 millones de pesos para renovar los juegos interactivos y las propias instalaciones.

“Muchos de nuestros juegos si han sido renovados, pero tenemos otros que cumplen ya 24 años de antigüedad y sí es necesario renovarlo, estamos trabajando con el Gobierno del Estado para ver si nos pueden apoyar con un recurso”, indicó.

Destacó que la visita de niños y personas en general, los fines de semana y vacaciones, es bueno, aunque lo fuerte es la visita de los estudiantes de escuelas oficiales, que el año anterior fue de más de 75 mil y para esta ocasión esperan superar la cifra de 85 mil, por lo menos.

Dijo Coronado Quintana, que antes de que se cerrara el Parque La Sauceda, la afluencia al museo era de más de 110 mil gentes.

El director del Museo La Burbuja, explicó que mantienen tres proyectos de renovación que están en análisis, el de contenidos en general, para cambiar nombres e instalaciones de cada área, así como incluir una Sala del Agua y finalmente un Planetario, aunque este último posiblemente se descarte por diferentes motivos.

La Burbuja cumplió en octubre de 2018, 24 años de fundación y se espera para el aniversario 25, contar con instalaciones renovadas, acordes a los tiempos actuales, en cuanto a tecnología y la propia ciencia.