Los alumnos de los semestres finales del Tecnológico Nacional de México, campus Hermosillo cuentan con la posibilidad de ocupar alguno de los 100 lugares para residencias o prácticas profesionales que ofrecen al menos, 25 empresa de la localidad aseguró, Adolfo Rivera Castillo, director de la Institución.

“Estas 25 empresas ofrecen residencias profesionales para los muchachos que están en octavo, noveno semestre, alrededor de 100 posibilidades entre ellas que puedan todas las 10 carreras”, indicó el académico.

Sin embargo, sostuvo que ya ha sucedido en años anteriores que las empresas que tienen convenio con la casa de estudios se dan cuenta del talento y preparación que ya tienen los estudiantes y abren más espacios para ellos, para que los jóvenes puedan continuar con su desarrollo académico, pero en el propio ámbito profesional.

Rivera Castillo, explicó que cada una de las empresas cuenta con su propio criterio de selección y si alguno de los estudiantes llena el perfil, de inmediato son seleccionados e inician sus residencias o prácticas profesionales.