Un repertorio alusivo a nuestras raíces es el que ofrecerá la soprano Elena Rivera, para promover la música latinoamericana, mexicana y cubana, de compositores centroamericanos.

El próximo jueves 29 de noviembre, tienes una cita en Quinta de Anza, en un concierto que consta de tres partes: la primera será acompañada por Luis Carlos Romo, pianista hermosillense; la segunda sobre bolero clásico de compositores como María Grever, apoyada del pianista Javier Ortega y finalizará con la musicalización del saxofonista Alain Mendoza, el bajista Ringo García y el percusionista César Zupo.

Elena Rivera, en 2001 emprendió un viaje a España para estudiar la carrera en canto en la Escuela Superior de Madrid. Allí se dedicó a la ópera, zarzuela y canción alemana, por tanto, explicó que este concierto es con la necesidad de volver a sus influencias musicales con músicos que tienen la misma afinidad.

“El mensaje principal, yo le pondría el disfrute. Poder disfrutar de la música porque creo sinceramente que uno tiene ese elemento que nos brinda la vida en donde tendríamos que ser mucho más felices con el disfrute de la música, yo no le pongo otro concepto o idea, más que ser felices un rato en la noche y alimentar el espíritu”, expuso.

Los boleros tienen historias con las que nos identificamos en el pasado, presente o que desearíamos que sucedieran, comentó la soprano, por tanto, es música que la llevamos en las células y nos conmueve escucharlas.

El concierto es este 29 de noviembre, en Quinta de Anza, a partir de las 20:00 horas.