Considera el arzobispo de Hermosillo que la situación que están viviendo miles de migrantes que pasan por Sonora, debe ser tomada con solidaridad y humanidad, por el resto de los sonorenses.

Ruy Rendón Leal, mencionó que las caravanas de migrantes que han estado pasado por Sonora con el fin de llegar a los Estados Unidos, es un aspecto que debe alentar al resto de las personas para brindarles la mano y ayudarles en lo más que se pueda, en la búsqueda de sus objetivos personales.

“Sin lugar a dudas las caravanas de las hermanas y hermanos migrantes que han estado recorriendo el país y que han estado pasando por el estado de Sonora, son un llamado que Dios nos hace para abrir nuestro corazón y apoyar, asistir en lo que podamos a nuestros hermanos que tienen como sueño el llegar a los Estados Unidos, obtener una Visa Humanitaria y buscar mejores condiciones de vida para ellos y para sus familiares”, afirmó.

El arzobispo de Hermosillo argumentó, además, que ese recorrido que han hecho desde sus países de origen no ha sido nada fácil y lamentó, que en algunos lugares han experimentado sufrimiento y agresiones.

Rendón Leal, precisó, que en el caso de la iglesia católica en Hermosillo se han organizado para tratar de ayudar lo más posible a los migrantes y confío que puedan llegar con bien al resto de sus trayectos.