Hermosillo, Sonora, 27 de noviembre del 2018.-El taekwondoín sonorense René Lizárraga logró ubicarse en la preselección nacional mexicana de esa disciplina rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Lizárraga Valenzuela alcanzó la siguiente fase de la eliminatoria luego de terminar en el segundo sitio de la división de menos de 80 kilogramos en el primer filtro efectuado en Chiapas.

En el marco del Campeonato Preselectivo para Adultos en el Centro de Convenciones y Polifórum de Tuxtla Gutiérrez, el sonorense ganó sus cinco primeros combates pero cayó en la final ante el veracruzano Andrés Beceiro para culminar como subcampeón.

Los terceros peldaños correspondieron a Joaquín Espinoza (UNAM) y Carlos Rodríguez (Guerrero) quienes quedaron en el camino en las semifinales en las acciones de la categoría de menos de 80 kilogramos en donde participaron 30 combatientes.

Por lo tanto el originario de Nogales será convocado, junto a Beceiro y otros aspirantes más, a una evaluación en el CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento) en la Ciudad de México en los primeros meses del 2019 con el fin de concretar quien representará a México en la capital peruana dentro de su peso.

Simultáneamente en la capital chiapaneca tuvo lugar el Congreso Anual Federado al cual asistieron representantes de las Asociaciones Estatales y el cual fue organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo para tratar cambios pertinentes y así continuar con la tendencia de los buenos resultados a nivel nacional e internacional.